mundo | 19 de Octubre de 2018

De acuerdo a Bloomberg la supuesta manipulación ocurrió durante la manufactura en China Foto Página oficial de Apple

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 19 de octubre.- Tim Cook, director general de Apple negó que existan chips maliciosos, manipulaciones de hardware o vulnerabilidades plantadas deliberadamente en alguno de sus servidores.

De acuerdo a .Bloomberg Bussinessweek, son casi 30 empresas estadounidenses quienes habían sido comprometidos por una supuesta implantación de chips maliciosos en sus servidores durante el proceso de manufactura en China, entre las que estaba incluida Apple.

Tim Cook, aseguró que tanto él como el abogado general de la compañía, Bruce Sewell hablaron con el reportero de Bloomberg, contestando a todas sus interrogantes y dejando claro que habían hecho las investigaciones internas necesarias, concluyendo que no habían encontrado evidencia alguna de manipulación.

Dicho reporte ha sido cuestionado por más de un representante de las compañías que afirman fueron víctimas del supuesto ataque.

Incluso el director del FBI, Christopher Wray mencionó durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional del Senado, que se debe ser "cuidadoso con lo que uno lee" en referencia a dicho reporte.