Baja California | 19 de Septiembre de 2019

Miguel Ángel Mora Marrufo fue nombrado como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California.
Miguel Ángel Mora Marrufo fue nombrado como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California. Foto Cristian Torres

Por

Por 

Cristian Torres

Mexicali, 19 de septeimbre .- Miguel Ángel Mora Marrufo, hijo del ex presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez fue nombrado como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California.

Mora Marrufo fue nombrado por unanimidad del Congreso del Estado con un total de 24 votos a favor luego en una sesión que se retrasó alrededor de 4 horas por falta de acuerdos al interior de las fuerzas políticas en distintos temas.

El nuevo titular de la CEDH fue nombrado luego de la salida de la ex comisionada Melba Olvera quien dejó el cargo desde mayo, dejando acéfala la dependencia 4 meses.

Mora Marrufo dijo que es necesario sacar a los visitadores de la oficina y avanzar en el tema de derechos humanos, indicó que en la pasada administración se realizaron 76 recomendaciones y solo en el 2018 se dieron 23 aunque desconoció cuantas fueron aceptadas por las autoridades.

Mora se ostentó como Secretario Ejecutivo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante los últimos 4 años.

“Hay que reconfigurar la agenda de los derechos humanos, hay que sacar a los visitadores de las oficinas, ver hacia las causas que hemos perdido, más cercanas al dolor y más cercanas al tejido social” expuso.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?