Baja California | 19 de Septiembre de 2019

Florentino Badial Hernández es el nuevo director de la IBERO Tijuana
Florentino Badial Hernández es el nuevo director de la IBERO Tijuana Foto Mireya Cuellar

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 19 de septiembre .- Florentino Badial Hernández es el nuevo director de la IBERO Tijuana, su visión es ampliar los horizontes para comprender y atender las necesidades globales como la digitalización de la tecnología, economía y vida social. El fortalecimiento de la Universidad Iberoamericana inició al sumar la administración de la IBERO Tijuana con la del campus de Ciudad de México desde 2015 con la visión del rector David Fernández Dávalos.

Debemos “responder al tema de el encuentro de culturas, no solo de la migracion por causas económicas y sociales, sino al tema del encuentro multicultural entre Estados Unidos y México, añadiendo las culturas asiatiacas, africanas, del caribe”, explicó el director Badial Hernández.

Las alianzas con universidades, con el sector privado y público, así como trabajar con la comunidad será trascendental para que IBERO sea factor de cambio. La colaboración y el intercambio académico son acciones que avanzan en México y recientemente en el Estado fronterizo de California.

“Queremos tener vinculación más estrecha con la comunidad. Ya tenemos un convenio con la Universidad del Sur de California en relación a la maestría en educación que tenemos en nuestro programa y relacionados con los que ellos tienen, así como el intercambio de estudiantes de la maestría”, dijo el nuevo director de IBERO Tijuana.

IBERO sabe que los futuros profesionistas que puedan “responder al tema del turismo que sucede hacia Tijuana, que esta vinculado al turismo de salud y con el turismo restaurantero”, así como al área “industrial relacionada con la maquila que requiere de tecnicos, ingenieros, personal y profesionistas capacitados para dar una respuesta a esta demanda”, por lo que “tenemos proyectos academicos por ejemplo la maestría en gestión de políticas públicas o la maestría en planeación estratégica de ciudades”, explicó Florentino Badial Hernández.

Ante los nuevos retos y la complicación que exige la cotidianidad, “IBERO mantendrá su esencia: la formación ignaciana que refiere a desarrollar programas culturales, artísticos, sociales hacia el interioir y exterioir de la universidad que busquen llevar la propuesta de la universidad y de la compañia de Jesús en la construcción de un mundo más justo”.

Este 19 de septiembre de 2019, IBERO inicia un nuevo ciclo que forma parte de la constante construcción académica y social.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?