Baja California | 19 de Septiembre de 2019

Los futuros funcionarios, con el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 19 de septiembre.- Se preparan futuros funcionarios del gobierno de Baja California en transparencia y rendición de cuentas, para que el estado sea modelo en ambas materias.

Así lo aseguró el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, quien está en gira de trabajo por la Ciudad de México, en tanto integrantes del gabinete que iniciará funciones en noviembre asisten a un taller sobre Auditoría y Gasto Federalizado.

Adalberto González Higuera, propuesto como secretario de Hacienda de BC, se reunió con el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, con la finalidad de “hacer de Baja California un modelo en transparencia y rendición de cuentas”.

Los temas del curso fueron “Correcta Aplicación de los Recursos Federales”, “Documentación comprobatoria”, y las observaciones recurrentes que se hacen a las entidades federativas y municipios en la aplicación y comprobación de los Fondos Federales.

González Higuera fue acompañado por la alcaldesa electa de Tecate, Zulema Adams; la propuesta titular de SIDUE, Karen Postlethwaite; Héctor Mares, asesor del gobernador electo en la Transición; Salomón Faz, director de Política del Ingreso; y, los tesoreros y encargados de obra pública de los cinco ayuntamientos de Baja California.

El taller fue impartido por Emilio Barriga Delgado, director de Auditoría del Gasto Federalizado, y Octavio Mena Alarcón, director general de Auditoría a los Recursos Transferidos.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?