Baja California | 19 de Septiembre de 2018

La mariguana se vende desde los 10 pesos por un cigarro, en cuanto a las metanfetaminas va desde los 100 pesos por dosis. Foto de archivo

Por

Por 

Antonio Maya 
Tijuana, 19 de septiembre.- El consumo de metanfetaminas y mariguana como drogas ilegales, y el alcohol y el tabaco como legales, son las más consumidas por la población en general, informó el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal. 

Dijo que un estudio que se realizó en noviembre del 2017 estableció que los enervantes son los de mayor demanda, “pero nuestro gran problema son las drogas químicas como la metanfetamina”.

Comentó que la Secretaría de Salud tiene dos proyectos establecidos en el sector salud y educativo, por lo que van a proponer al Congreso del Estado que les destinen recursos para disminuir el consumo de drogas en la población estudiantil. 

El secretario de Salud dio a conocer que se reunirá con los legisladores y el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, para que lo apoyen con la propuesta.

Consumo de drogas económicas

De acuerdo con testimonios recogidos por La Jornada Baja California, la mariguana se vende desde los 10 pesos por un cigarro, en cuanto a las metanfetaminas va desde los 100 pesos por dosis.