Baja California | 19 de Septiembre de 2018

“Estamos en ánimo de construir una relación armónica, una relación de respeto, desde luego de colaboración interinstitucional entre los dos gobiernos, el gobierno federal y los gobiernos locales”, dijo el secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 19 de septiembre.- Este jueves 20 de septiembre estará en Baja California el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la "gira de agradecimiento" que el futuro presidente realiza a todos los estados de la República, a partir de las 11 de la mañana sostendrá una reunión en Tijuana con el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, a quien le expondrá su programa de trabajo para la entidad.

El equipo de trabajo del presidente electo ya está en contacto con las autoridades locales, aseguró el secretario general del Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

“Estamos en ánimo de construir una relación armónica, una relación de respeto, desde luego de colaboración interinstitucional entre los dos gobiernos, el gobierno federal y los gobiernos locales”, comentó el funcionario.

Recordó que el gobernador ya ha tenido reuniones con el presidente electo en la Ciudad de México, y también con quienes serán parte del próximo gabinete federal como los secretarios de Seguridad Pública, de Gobernación, de Turismo y de Comunicaciones y Transportes.

Se abordarán temas de seguridad, infraestructura, desarrollo económico, además de la definición de la zona libre en la franja fronteriza que abarque todo el estado en los beneficios fiscales, expuso el secretario general de Gobierno.

Posteriormente, López Obrador viajará al municipio de Mexicali para realizar un mitin de 5 a 6:30 de la tarde en la plaza de los Tres Poderes.

El presidente electo pernoctará el jueves en un hotel de Mexicali, para posteriormente el viernes 21 de septiembre trasladarse a Sonora para realizar un mitin de agradecimiento a las 10:30 horas en San Luis Río Colorado.

La agenda proyectada es que el futuro presidente visite Nogales por la tarde, luego viaje a Hermosillo a dormir para sostener una reunión el sábado 22 con la gobernadora Claudia Pavlovich; más tarde viajará a Guaymas y terminará la gira con un mitin en Ciudad Obregón, luego tomará un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México.