Baja California | 19 de Agosto de 2019

La recién designada diputada presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Eva Gricelda Rodríguez, anunció que hay un gran rezago en las dependencias del estado. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento
Mexicali, 19 de agosto.- El rezago de revisión de cuentas públicas en el Gobierno del Estado, paraestatales y municipios, es de 92 dependencias entre el 2015 al 2017, según detalló un informe de la Auditoría Superior del Estado de Baja California.

El reporte fechado el 15 de agosto de 2019, establece que está pendiente de aprobación o rechazo una cuenta del 2015, 14 correspondientes al 2016 y otras 78 cuentas de entidades públicas del 2017.

En el oficio no se establece las cuentas públicas pendientes del año 2018, lo que hace suponer que son todas.

Cuestionada por el rezago, la recién designada diputada presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Eva Gricelda Rodríguez, comentó que “hay mucho por hacer, me queda claro que hay un tremendo rezago, y pues iniciamos hoy, la postura que yo te puedo poner es de transparencia, de revisión, y sobre todo informar”.

El viernes 16 de agosto, fue instalada formalmente la comisión de fiscalización y con esto el trabajo formal de la misma.

La información se está entregando a cuentagotas, dijo la diputada, pero deberán hacer una revisión para poder abordar la glosa del Sexto Informe, pues empieza a partir del lunes 26 de agosto.

Para evitar que se acumule el rezago en la revisión de las cuentas públicas, la legisladora indicó que revisarán las herramientas aplicables para que no haya rezago, por lo que si es necesario promoverá políticas públicas que ayuden al buen conducir de la fiscalización.