Baja California | 19 de Agosto de 2019

El mandatario expuso que los turistas pueden visitar todo el país y no hay una alerta de gravedad. Foto cortesía / archivo LJBC

Por

Por 

Enrique Méndez y Néstor Jiménez / La Jornada
Ciudad de México, 19 de agosto. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a Baja California, en particular a Tijuana, como uno de los sitios donde se localiza la inseguridad, pero afirmó que no hay alerta de gravedad para que los turistas no viajen a distintos estados de la República.
 
Al indicar durante su conferencia de prensa matutina que los turistas pueden visitar todo el país y no hay una alerta de gravedad para no viajar a distintos estados, López Obrador apuntó que en entidades como Sonora y Durango no hay violencia.
 
El mandatario reconoció: “como desgraciadamente sucede en Baja California, en particular Tijuana, Guerrero, Jalisco, Guanajuato y Veracruz, donde tenemos más problemas de inseguridad”, dijo.
 
Confirmó que el 2 de septiembre, un día después de su primer Informe, viajará a Hermosillo, Sonora, donde se realizará la evaluación de seguridad nacional y su conferencia matutina y, a pregunta expresa, dijo que en esa entidad y en todo el país, se atiende el problema de inseguridad.
 
“Fui hace poco a Coahuila y Durango...me dio mucho gusto que no se habían presentado, meses sin secuestros en Durango”, señaló.