Baja California | 19 de Agosto de 2019

El presidente municipal electo de Tijuana, Arturo González Cruz al salir de la reunión de transición con Juan Manuel Gastélum en las instalaciones de Palacio Municipal. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez
Tijuana, 19 de agosto.- “Dice el alcalde saliente que no tienen que entregarnos cierta documentación, creemos les falta reflexionar que tan importante es esa información para la ciudadanía”, mencionó el presidente municipal electo, Arturo González Cruz al salir de la segunda reunión de transición celebrada este lunes en la que estuvo presente por primera vez, Juan Manuel Gastélum y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

González Cruz mencionó que existen funcionarios de la actual administración que tienen órdenes por parte de Gastélum de no apoyar en el proceso de transición.

"Tenemos tres semanas en transición y francamente tenemos muy poquita información que nos ha compartido este Ayuntamiento, incluso algunos funcionarios se han atrevido a confesar que tienen instrucciones de no cooperar con la transición y se ve en los documentos que tenemos y en lo que han avanzado en la entrega", aseguró el alcalde electo previo a una reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

"Han estado muy lentos, han estado omitiendo muchas de las tareas que se tienen que hacer y bueno vamos a involucrar al Consejo Coordinador, qué bueno que se involucran porque es por el bien de Tijuana", señaló.

Por último, González Cruz comentó que entre los asuntos que abordarán está lo relacionado al SITT, tema delicado e importante.  

"Hay que revisarlo muy a fondo porque ha sido mucho el dinero que los tijuanenses han invertido”, puntualizó el próximo presidente municipal de Tijuana.