méxico | 19 de Agosto de 2019

La residencia, según los reportes periodísticos, está valuada en 4.5 millones de pesos y se ubica en la calle Puerta Antigua del fraccionamiento Rincón de San Ángel, en Torreón. Foto Roberto García / archivo La Jornada

Por

Por 

Leopoldo Ramos / La Jornada

Torreón, 19 de agosto.- La Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado a Coahuila colaboración para investigar a Rosario Robles Berlanga, quien según versiones en medios informativos cuenta con una residencia en el fraccionamiento Rincón de San Ángel, en Torreón.

La residencia, según los reportes periodísticos, está valuada en 4.5 millones de pesos y se ubica en la calle Puerta Antigua del fraccionamiento mencionado.

“Por lo menos no tengo conocimiento de ninguna solicitud para ese propósito. Hasta este momento no tengo ningún oficio”, dijo el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez Guevara y comentó que la dependencia estatal y la general de la República tienen un convenio para colaborar en investigaciones.

“Es evidente que corresponde al convenio de colaboración celebrado con la FGR. Al margen, o bajo el amparo de la Constitución las 32 fiscalías o procuradurías del país, junto con la Militar, formamos parte de este convenio”, dijo.

El convenio entre fiscalías es para participar “en cualquier diligencia, pero esta la tendría que determinar precisamente el solicitante de la información”, explicó.