Baja California | 19 de Agosto de 2019

El funcionario, quien ya había ocupado el cargo de 2014 a 2016, sustituye a Ulises Méndez Manuell-Gómez; afirma que no habrá cambios en el cuadro de mando, con el que terminarán la administración. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 19 de agosto.- Por unanimidad de los 15 integrantes del Cabildo presentes, esta mañana fue designado Alejandro Monreal Noriega como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), ante la renuncia del anterior titular, quien fue invitado a formar parte de una corporación policiaca en Washington, Estados Unidos.

El recién nombrado director tiene 24 años de carrera dentro de la corporación, incluso de 2014 al 2016 ocupó el mismo encargo con la anterior administración municipal encabezada por Jaime Díaz Ochoa.

Minutos después de rendir protesta como nuevo jefe policiaco, Monreal Noriega dijo que durante el mes y medio que restan de la administración, tendrá como prioridad combatir frontalmente el delito de robo.

Adelantó que no habrá cambios en el cuadro de mando, por lo que trabajarán con los mismos jefes de su antecesor.

El nuevo director aseguró que habrá un reforzamiento de elementos en el valle de Mexicali, acción que será coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Adelantó que este martes habrá una graduación de 37 nuevos elementos  que se integrarán a la corporación.

El recién designado, agregó que junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), atacarán en breve un grupo de personas que se dedica al robo de baterías de autos, además de que se reforzará la presencia policiaca en la zona hotelera de la ciudad, así como en las escuelas pues aún hay receso en el sector educativo.

A 42 días de terminar la actual administración municipal, el ahora ex director de la policía municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, renunció para irse a trabajar en la National Police Foundation, corporación policial con sede en Washington, Estados Unidos.

Quien hasta la mañana de este lunes fuera titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizó el último pase de lista a los elementos de la corporación.

Ante la tropa, el ex director exhortó a los agentes a no bajar la guardia para que la corporación de Mexicali sea reconocida como de las mejores y más confiables de la república mexicana.

Ulises Méndez dijo que su nuevo encargo como senior será efectivo a partir del 20 de agosto, por lo que en breve viajará a Estados Unidos a incorporarse a su nuevo trabajo.

Pidió a los agentes policiacos y al próximo director que no bajen la guardia porque la situación de seguridad en el país ha venido empeorando.

Incluso, destacó que municipios vecinos están pasando por serias amenazas delincuenciales, por lo que los policías de Mexicali deben estar alertas y no permitir que crezca la inseguridad.