Baja California | 19 de Agosto de 2018

El legislador Marco Antonio Corona Bolaños Cacho Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali,19 de agosto.- El presidente interino de la mesa directiva de la cámara de diputados, el legislador Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, dijo - por medio de un comunicado de prensa-  que “si bien es cierto en las últimas horas se han realizado señalamientos cruzados entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local, también lo es que cada una de las actuaciones que realicemos en este momento deberán ser plenamente analizadas, evitando que con dichas acciones se vulnere nuestro marco jurídico”.

Agregó que “nos encontramos en un supuesto que no está normado. A ello debemos sumarle la falta de consenso con el nombramiento de la Mesa Directiva, por lo que si queremos legitimidad se tendrá que lograr la propuesta de la nueva Mesa Directiva en la Junta de Coordinación Política para, posteriormente, convocar a la sesión extraordinaria electiva, y con ello estar en condiciones de aprobar el calendario de sesiones ordinarias y normalizar el trabajo legislativo”.

Ademas, aclaró que continúa como presidente del Congreso sólo para llevar a cabo la transición, y que para que éste pueda sesionar se necesita un Orden del Día. Explicó que para que exista dicho Orden debe haber consensos sobre los temas por parte de la Jucopo, que, como es sabido, hasta el momento no los hay.

Por último, mencionó que en cuanto existan  esos acuerdos, y por lo tanto el referido Orden del Día, se procederá a convocar al Pleno del Congreso.