méxico | 19 de Agosto de 2016

La Gendarmería y Policía Estatal arribaron al lugar y con apoyo de maquinaria pesada retiraron los escombros de la cimbra, donde se recuperaron ocho cuerpos. Foto Notimex

Por

Por 

Notimex

Acapulco, 19 de agosto.- La caída de la cimbra de un puente en construcción para el nuevo libramiento Acapulco-Bajos del Ejido ocasionó la muerte de ocho personas, informaron autoridades de Protección Civil del estado y municipio.

En entrevistas por separado el titular de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, y el coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, aseguraron haber recibido el reporte a las 17:58 horas al servicio de emergencia 066.

Así conocieron que la cimbra de un puente que se construye a la altura del kilómetro 21 del poblado Los Órganos se vino abajo y sepultó a ocho personas que trabajaban en el lugar.

Elementos del Servicio de Emergencia, de la Gendarmería y Policía Estatal arribaron al lugar y con apoyo de maquinaria pesada retiraron los escombros de la cimbra, donde recuperaron ocho cuerpos.

Los cuerpos de los trabajadores están en calidad de desconocidos y fueron llevados al Servicio Médico Forense.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?