Baja California | 19 de Julio de 2018

Los pagos por la entrega de información se realizan en Recaudación de Rentas, afirmó el legislador Arango Pérez. Foto cortesía Congreso de BC

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 19 de julio.- El Congreso de Baja California mantiene de forma permanente el acceso a la información pública para quienes lo soliciten y cumplan con lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California (Ltaip), aseguró el diputado José Félix Arango Pérez.

Afirmó que de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, el Poder Legislativo es sujeto obligado a proporcionar la información solicitada, pero en algunos casos se contempla requerir de alguna cuota. Entre estas excepciones se considera a la emisión de copias fotostáticas de algún documento requerido cuando exceda de veinte hojas, asimismo cuando se soliciten copias certificadas que sean expedidas por cualquier dependencia, entidad paraestatal o unidad administrativa de los tres poderes, así como de los organismos constitucionalmente autónomos.

Los pagos correspondientes deben hacerse ante Recaudación de Rentas del Estado "tal como lo estipula la Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo de Baja California. Por lo que el ordenamiento de parte del ITAIP al Poder Legislativo, es una interpretación equívoca de las facultades que la propia Ley Orgánica del Poder Legislativo confiere a la Unidad de Transparencia", dijo José Félix Arango Pérez, titular del Comité de Transparencia del Congreso.

Esta XXII Legislatura realiza acciones en favor de la transparencia, prueba de ello es la reciente aprobación del reglamento que garantizará a la ciudadanía el acceso pleno a la información pública en poder del Congreso del Estado, conforme a los principios y bases establecidos en las Constituciones federal y local, así como la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, donde el Congreso local establece canales de comunicación con los ciudadanos, a través de redes sociales y plataformas digitales a fin de promover la participación ciudadana, dijo Arango Pérez en un comunicado de prensa.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?