Chihuahua | 19 de Julio de 2018

Al ser ubicada, la persona identificada como Zulma Sugeyt afirmó que salió de aquella entidad por su voluntad. Foto tomada de la página fiscalia.chihuahua.gob.mx

Por

Por 

Redacción

Chihuahua, Chih, 19 de julio.- Una mujer que fue reportada como desaparecida hace casi 12 años en Chihuahua, fue localizada en Tijuana, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer.

La mujer de nombre Zulma Sugeyt, fue vista por última ocasión el 21 de octubre del 2006 cuando salió de su domicilio en la ciudad de Chihuahua, y tras casi 12 años de búsqueda ininterrumpida, elementos investigadores de la FEM lograron ubicarla en la ciudad de Tijuana donde reside actualmente.

Ante su ausencia, fue su hermana quien acudió ante la representación social a levantar el reporte y una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se iniciaron las diligencias de búsqueda correspondientes.

Durante meses, Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores analizaron el entorno familiar y social de la mujer, de acuerdo con los mecanismos de búsqueda vigentes en ese momento sin lograr obtener información útil para poder establecer su ubicación.

Una vez agotadas las indagatorias iniciales se continuó con su búsqueda de forma continua, sin embargo, fue gracias a las nuevas tecnologías digitales que los investigadores lograron ubicarla el pasado 12 de julio en esta entidad.

En su comparecencia, la localizada señaló que su ausencia fue totalmente voluntaria y descartó la comisión de cualquier hecho delictivo, con lo cual se logró concluir con la indagatoria que se mantuvo vigente por más de 11 años.

Con el programa “Ayúdanos a Encontrarlas” se han atendido casos históricos de desaparición de mujeres en la entidad; se ha localizado con vida al menos a 10 mujeres en varios estados de la República Mexicana y Centroamérica.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?