cultura | 19 de Julio de 2018

Icono de la cultura pop. Foto captura de video.

Por

Por 

Redacción 
Tijuana, 19 de julio.- La Universidad de Stanford adquirió un aproximado de 130 mil imágenes inéditas del artista Andy Warhol, las cuales incluyen fotos íntimas junto a sus amigos y famosos, según lo anunció la Fundación Andy Warhol.

La universidad se encargará de digitalizarlas como parte de una nueva iniciativa llamada Contact Warhol Project, la mayoría de las imágenes nunca han visto la luz públicamente, el artista solo imprimió un aproximado del 17 por ciento.

Las fotografías fueron tomadas por el artista entre 1976 y 1987, año en el que el artista murió, la galería incluye retratos del escritor Truman Capote, el pintor Jean Michel Basquiat, Michael Jackson, John Lennon y Debby Harry; sumando la obsesión que tenía por retratar su mundo.

Serán seleccionadas algunas fotografías y presentadas en el Cantor Arts Centre de la Universidad de Stanford en septiembre, en noviembre publicarán un libro sobre el proyecto que llegará al Reino Unido, mientras que lanzarán una biblioteca digital antes de fin de año.

 

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?