méxico | 19 de Julio de 2018

Marco Adame, ex gobernador de Morelos informó que en los primeros días de agosto se lanzará la convocatoria para elegir a la nueva dirgencia blanquiazul. Foto tomada de la cuenta de Twitter @MarcoAdame

Por

Por 

Georgina Saldierna / La Jornada

Ciudad de México, 19 de julio.- Sin la participación de Ricardo Anaya, el candidato presidencial del PAN, y de Felipe Calderón con quien el primero ha tenido diversos roces, ni la presencia de los gobernadores, Acción Nacional inició la tarde de este jueves el análisis de sus resultados electorales y de su derrota registrada el 1 de julio.

La revisión del tema se realiza en la Comisión Permanente, instancia donde se encuentran representantes de las corrientes, con la asistencia de los ex dirigentes del PAN, Gustavo Madero y Luis Felipe Bravo, así como el actual presidente del partido, Damián Zepedam, entre otros.

La sesión comenzó con la presentación de los resultados electorales, que colocaron al blanquiazul como segunda fuerza electoral.

Marco Adame, ex gobernador de Morelos, informó que la mayoría de los comisionados se ha pronunciado por abrir un proceso amplio, para revisar y definir las acciones que el partido necesita y también para decidir la posición que asumirá el PAN frente al nuevo gobierno.

Agregó que se ha acordado iniciar un proceso de reflexión profundo sobre las causas de la derrota.

Por lo que hace a la renovación de la dirigencia nacional que se efectuará en el segundo semestre del año, Adame expuso que en los primeros días de agosto se lanzará la convocatoria para efectuar la contienda.

La sesión de la comisión continúa.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?