méxico | 19 de Junio de 2019

El ex rector de la UNAM. Foto Luis Castillo / Archivo La Jornada

Por

Por 

Enrique Méndez / La Jornada

Ciudad de México, 19 de junio.- A cuatro días de vencer la fecha para el registro de aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, decidió no competir por ese cargo y al mismo tiempo renunció a su militancia priísta.

Quien fue rector de la UNAM de 2007 a 2011 y de ese año a 2015 (dos periodos), había anunciado en marzo de este año su aspiración a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Hace menos de una semana denunció que había intentos de imposición en el proceso de elección para el máximo cargo priísta.

Narro, que cuenta con más de diez doctorados honoris causa, aseveró, a través de una serie de videos publicados en Twitter, se trataba de imponer a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.

El ex secretario de Salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, anunció hoy que desiste a presentarse a la contienda y además renuncia a su militancia en el Revolucionario Institucional.