méxico | 19 de Junio de 2019

El instituto informó de la liberación de 47 personas que se encontraban secuestradas en un inmueble ubicado en el municipio de Altar, en el estado de Sonora. Foto Alfredo Domínguez / La Jornada

Por

Por 

Fabiola Martínez / La Jornada

Ciudad de México, 19 de junio. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó de operativos con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional en diversas zonas del país

Dijo que los agentes liberaron a personas extranjeras que se encontraban privadas de su libertad e identificó otro grupo en condición de estancia irregular en México.

El domingo pasado fueron liberadas 47 personas que se encontraban secuestradas en un inmueble ubicado en el municipio de Altar, en el estado de Sonora.

Con apoyo de la Guardia Nacional, el INM pudo encontrar a dichas personas extranjeras que fueron presentadas ante la autoridad migratoria como parte del protocolo establecido en estos casos.

Adicionalmente, el pasado 14 de junio, con el auxilio de la Policía Federal, el Instituto realizó un operativo en la colonia Guerrero, con la finalidad de regular la estancia en territorio nacional de personas extranjeras alojadas en un inmueble.

En este hecho, 15 personas de nacionalidad cubana y una de origen colombiano fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Iztapalapa para iniciar su procedimiento migratorio y en su caso, el retorno a sus países.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?