Baja California | 19 de Junio de 2019

Un grupo de vendedores ambulantes acudió el sábado 15 de junio al hotel del migrante donde golpearon a centroamericanos con palos y tubos. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento
Mexicali, 19 de junio.- Un grupo de comerciantes ambulantes presumiblemente comandados por un “pollero” de la zona centro de Mexicali, ingresaron al hotel del migrante y golpearon a centroamericanos que estaban alojados en ese lugar, informó el administrador del albergue, Sergio Tamai Quintero.

El suceso ocurrió antes de las 7 de la tarde del pasado sábado 15 de junio, fue video grabado por las cámaras de vigilancia y por algunos centroamericanos que estaban dentro del albergue.

El también dirigente de Ángeles Sin Fronteras señaló que los comerciantes ambulantes golpearon a los migrantes con palos y tubos, pues presumiblemente, se molestaron porque un grupo de centroamericanos estaban pidiendo dinero a los automovilistas que se encontraban en la fila para cruzar a Estados Unidos.  

Sin embargo, el administrador del albergue señaló a un traficante de personas apodado “el negro”, como el presunto responsable de dirigir la agresión irrumpiendo en el hotel del migrante.

Uno de los encargados del lugar resultó descalabrado, además de que a otro migrante de origen guatemalteco también le abrieron la cabeza y fue necesario suturar con más de 30 puntos, abundó el afectado.

En el albergue había hombres, mujeres y niños, algunos decidieron salirse debido al miedo de que se vuelva a repetir la agresión, mencionó Tamai Quintero.

El caso fue turnado a las autoridades de investigación y de los derechos humanos, pues se sabe que un pollero de apodo “el negro” habría azuzado a los comerciantes para que cometieran esa acción violenta, expuso el administrador del albergue.

Ese “pollero” es conocido por operar en la zona centro de la ciudad, pero las autoridades de los tres órdenes de gobierno no hacen algo por detenerlo, comentó al entrevistado.