Baja California | 19 de Junio de 2019

González Cruz reiteró que Carlos Murguía Mejía será el coordinador de los trabajos de la transición y la entrega-recepción, junto con María del Carmen Espinoza Ochoa, Síndico Procuradora. Foto Cortesía

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 19 de junio.-  El alcalde electo, Arturo González Cruz, solicitó a Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente municipal de Tijuana iniciar los trabajos de transición de poderes, porque existen “rumores” de que se pretende basificar personal de confianza y entregar cientos de placas para transporte.

En rueda de prensa, González Cruz reiteró que Carlos Murguía Mejía será el coordinador de los trabajos de la transición y la entrega-recepción, junto con María del Carmen Espinoza Ochoa, Síndico Procuradora.

El documento, girado a Gastélum Buenrostro, a la letra dice: “para que en coordinación con las que usted determine, inicien la transferencia de la información en los términos de la ley de la materia, respecto a las diferentes dependencias pertenecientes a la administración pública centralizada y descentralizada del XXII Ayuntamiento”.

González Cruz, dijo que hasta el momento no ha entablado ningún tipo de comunicación con el alcalde, aunque confía en que el proceso de intercambio de información se realice con apertura y de forma transparente entre ambas partes.

Abundó que ahora que el Partido Acción Nacional (PAN) perdió los comicios, pondrá atención en las presunciones que apuntan a basificar a personal de confianza, así como en la posible entrega de juegos de placas a grupos de transportistas afines a la autoridad.

Cuestionado respecto al perfil de próximo secretario de seguridad pública municipal, sostuvo que está en el proceso de valoración de los perfiles, pero  adelantó que tendrá ser una persona de conducta integra, además de ser aprobado por la federación y el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

Agregó que podría ser una persona que no radique en Baja California, pero conozca la problemática, desde un mando militar, un policía de carrera, hasta un experto en materia de seguridad pública.

González Cruz fue acompañado por decenas de personas que formaron parte de su comité de campaña, y aclaró que solamente una parte de los presentes en la rueda de prensa formará parte del equipo del XXIII Ayuntamiento.