Baja California | 19 de Junio de 2019

El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, al final de la reunión de Seguridad Pública. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

 “Hay lagunas y recovecos en la actual legislación que se tienen que atender a la brevedad posible para evitar más casos de impunidad”, afirmó Isaías Bertin,  en la sesión mañanera.

 

Tijuana, 19 de junio.- Se invitará a legisladores y alcaldes electos a las reuniones matinales de Seguridad Pública, para que propongan soluciones a esta prioridad, en relación con cada una de sus responsabilidades, indicó el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

De esta forma, añadió, tanto diputados como presidentes municipales conoierán la dinámica y operación de estas reuniones.

Al final de la reunión de esta mañana, en las instalaciones de la Policía Federal, consideró de primera importancia que el próximo congreso local legisle con conocimiento de la situación que se vive en el estado.

Es necesario, apuntó, “que los futuros diputados y presidentes municipales conozcan a ciencia cierta lo que está pasando en la entidad, sobre todo en asuntos que tienen que ver con recovecos o lagunas en la actual legislación y que en algunos casos se convierten en impunidad”.

Uno de estos vacíos, indicó Isaías Bertín, representante de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quien señaló la importancia de que los próximos legisladores y alcaldes estén al tanto de los operativos, de las mesas de seguridad, para que estén al tanto, a fondo, respecto al trabajo que se hace.

De este modo, al momento de legislar pueden tomar en cuenta lo que hayan observado o detectado en estas reuniones.

Bonilla indicó que en cada una de las sesiones se están ventilando temas y asuntos de cada región, a fin de que se sepa lo que prevalece realmente en todo el estado.

Por este motivo, agregó, es necesario realizar estas reuniones de trabajo en toda la entidad.

Afirmó que conoce la problemática, pero “lo que queremos es que la gente se acerque y nos informe de manera directa cada una de las situaciones, para así poder atenderles en tiempo y forma”.