deportes | 19 de Junio de 2018

En 2017 Baja California fue el mejor estado en cuanto a la cosecha de preseas. Foto cortesía.

Por

Por 

Redacción

Querétaro, 19 de junio.- La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil llegará a su recta final esta semana con la realización de la competencia de Gimnasia Artística tanto en la rama varonil como en la rama femenil.

A partir de este martes inicia la competencia que culminará el día viernes y, con ello, se dará formal cierre a la máxima justa del deporte infantil y juvenil en el país. 

Baja California buscará superar los números de hace un año en esta disciplina y con ello, contribuir con el medallero total, luego de que desde mayo pasado inició el certamen en Quintana Roo con el Ajedrez.

En 2017, cuando se efectuó la justa en Monterrey, Nuevo León, la Gimnasia Artistica Varonil de Baja California obtuvo ocho medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce para un total de 22, ubicándose como el mejor estado en cuando a la cosecha de preseas.

En la cama femenil, Baja terminó con cuatro medallas de oro, tres de plata y 2 de bronce, para una cosecha total de nueve metales.

En total, por ambas ramas, la Delegación Auriazul finalizó con 31 medallas totales en el certamen de Olimpiada Nacional.

En cuanto al certamen de Nacional Juvenil, Baja California ganó cinco medallas totales, de las cuales una fue de oro, dos de plata y dos de bronce en la competencia de damas. En la de caballeros, la cosecha fue de cinco preseas totales, de las cuales tres fueron de oro, una de plata y una de bronce.