méxico | 19 de Mayo de 2019

El presidente estuvo en el ejido Arroyo El Triunfo, en Balancán donde informó que esta próximo a constituirse el instituto para devolverle al pueblo lo robado. Foto tomada de @lopezobrador_

Por

Por 

Alma E. Muñoz / La Jornada

Balancán, 19 de mayo.- Próximo a emitir el decreto para crear el instituto para devolverle al pueblo lo robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que a cada obra que se realice con los recursos que resulten de la venta de bienes confiscados se le colocará una placa que señale al cártel o político corrupto del que se obtengan. 

“Se va a repartir todo eso, a todos los pueblos y se les va a poner su plaquita: esto se obtuvo del cártel fulano mengano; esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal”, señaló el mandatario en el ejido Arroyo El Triunfo. 
 

Ante una entusiasta asamblea, el Presidente recordó que la creación del instituto es porque “hay decomisos a las bandas -alhajas, ranchos, residencias, dólares- y no se sabe a dónde va a a parar todo eso. Ahora ya todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común o a la de cuello blanco, a los corruptos, se le va a devolver a la gente”. 

Sin especificar fecha, dijo que dará a conocer el decreto para la creación del instituto y “vamos a empezar entregando al municipio más pobre de México lo que se va a obtener por la venta de carros de lujo”, cuya subasta se llevará a cabo en Los Pinos. 

“Se van a mostrar ahí carros como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia, ya se pueden imaginar los lujos de esas camionetas; se van a vender todos”. 

La segunda venta, agregó, serán residencias, y lo que se obtenga “va a ser para el camino de cuatro poblados-Arroyo El Triunfo”, dijo. 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: