Baja California | 19 de Mayo de 2019

Recordó que fue posible adquirir 414 patrullas gracias al buen manejo de las finanzas, para proteger más a la ciudadanía y a los propios elementos. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 19 de mayo.- El candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, ofreció a elementos de la Policía Municipal, seguir trabajando para que tengan jubilaciones dignas, a las que anteriormente no tenían derecho. Se logró que 52 oficiales se retiraran con pensión integra.

“Honor a quien honor merece”, reconoció, durante una reunión con uniformados, a quienes expresó " mi reconocimiento por su entrega y compromiso”, y les recordó que durante su gestión se logró la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).

Ésta, dijo, se debió a que “cada uno de ustedes aporta, su trabajo, su esfuerzo para nuestra tranquilidad, juntos sabemos hacer bien las cosas”. Los agentes del orden presentes hicieron propuestas para continuar dignificando su labor, con las cuales se redactará un documento para darles seguimiento.

Guardaron un minuto de silencio en memoria de los elementos caídos en enfrentamientos, en cumplimiento de su deber.

Gastélum propuso continuar reforzando la seguridad en las colonias de la ciudad, con acciones como la instalación de una comandancia en la Zona Este y 24 subestaciones distribuidas en los puntos con mayor incidencia delictiva, así como la creación de 12 grupos tácticos.

Añadió que se debe continuar el programa DARÉ; las Redes Integrales para la Formación de Adolescentes, para educar a las nuevas generaciones, y así prevenir el delito.

Recordó que fue posible adquirir 414 patrullas gracias al buen manejo de las finanzas, para proteger más a la ciudadanía y a los propios elementos.

Con los ahorros logrados en los últimos dos años, aseveró, se continuará fortaleciendo el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para seguir dotando de herramientas a los oficiales, además de seguirla profesionalizando y dignificar su labor.

El oficial retirado Juan Manuel Ayala, quien durante  53 años sirvió en la corporación municipal y no podía retirarse porque no había dinero suficiente para su pensión, recordó el mal manejo de las finanzas de las administraciones pasadas.

"Ayuntamientos pasaban y nunca nadie hizo nada por nuestra antigüedad –añadió–, el único que nos escuchó fue Gastélum, hoy yo y otros compañeros nos retiramos con nuestra pensión integra".

Adolfo Aviléz, un caso parecido al anterior, agradeció al panista porque después de 34 años de servicio y compromiso con la seguridad de los tijuanenses, pudo retirarse con las prestaciones que le corresponden.