Baja California | 19 de Mayo de 2018

José Antonio Meade fue abordado por simpatizantes en el aeropuerto de Tijuana; selfies, marichis y porras, fue el escenario. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 19 de mayo.- A unas horas de que se lleve a cabo el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad, los candidatos presidenciales hacen los últimos preparativos para su participación en el encuentro, por lo que por este sábado suspendieron sus actividades proselitistas.

El primero que llegó fue el representante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien se pronunció contra las declaraciones antimigrantes del presidente estadunidense Donald Trump y criticó la "tibieza" del gobierno federal mexicano. Por la mañana de este sábado publicó un video de 11 segundos con el título "relajándome antes del debate" en el que golpea una "pera loca" usada por boxeadores y sin una sola palabra voltea a la cámara y con una sonrisa muestra los dedos índice y medio.

El mismo viernes, el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, fue recibido con su esposa Juana Cuevas por sus simpatizantes. Mariachi, batucada y porras de "¡Pepe presidente!", encabezadas por militantes, simpatizantes y ciudadanos que comulgan con su proyecto de gobierno les dieron la bienvenida en el aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez, donde personal improvisó un operativo de seguridad para resguardar al candidato y su comitiva.

Se espera que este sábado arribe el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, quien con un video subido a su cuenta de Twitter el viernes desmintió que esté enfermo y afirma que el rumor respecto a su salud fue soltado por los "voceros de la mafia del poder". Asegura que "gracias a la vitamina pueblo, a la ciencia y al creador, estoy al cien".

En tanto, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, llegará también este fin de semana y aprovechará su presencia en la frontera para participar como invitado a Reflexión México de Tijuana Innovadora donde expondrá su proyecto de gobierno. Tras la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura sin partido, el gobernador con licencia de Nuevo León abrirá el debate.