Baja California | 19 de Mayo de 2017

Once proyectos extraordinarios de todo el Condado de San Diego y Tijuana fueron seleccionados como finalistas en ULI San Diego – Tijuana 2017, premios de lugares sanos. Foto Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

La Jornada Baja California

San Diego, 19 de mayo.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, recibió el premio otorgado por Urban Land Institute (ULI) conmemorando a la Zona Centro de la ciudad de Tijuana como un lugar emergente saludable 2017, de manos del alcalde de San Diego, Kevin Faulconer.

“Es un honor para mí compartir esta noche con todos ustedes, en nombre de mi ciudad y los tijuanenses, muchas gracias por esta distinción, sin duda este reconocimiento nos motiva a continuar haciendo lo mejor para Tijuana”, mencionó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Destacó que el centro de la ciudad de Tijuana representa el núcleo de la ciudad, punto de confluencia de los ciudadanos y sus visitantes, donde convergen en una amplia gama de infraestructura, productos y servicios, hoteles, restaurantes, hospitales, tiendas, escuelas, centros de reuniones, parques, museos, iglesias, transporte público, la avenida Revolución que es la más emblemática de nuestra ciudad, así como importantes desarrollos inmobiliarios.

 “Continuaremos trabajando en la mejora del área de infraestructura pública, con mayor seguridad, carreteras, iluminación, forestación y reorganización del comercio informal”, aseguró Juan Manuel Gastélum.

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer resaltó la estrecha relación que tiene con la actual administración que le ha permitido en temas binacionales y producto de ello fue la reciente visita a la Ciudad de México para promocionar a la Mega Región, y  esto mismo harán en la ciudad de Washington DC.

Kevin Faulconer reconoció que gracias a esta relación binacional se ha tenido un crecimiento exponencial del sector gastronómico en Tijuana, lo que ha atraído a turistas de diferentes países gracias a la múltiple oferta que existe.

Dicho premio es un reconocimiento a la revitalización económica de la zona que está contribuyendo al crecimiento y prosperidad del centro en materia de bienes raíces.

El reconocimiento está dirigido a la comunidad de pequeños negocios, excelencia culinaria, creación de un nuevo parque, las inversiones en transporte público y mejoras de calles, la construcción de nuevos apartamentos en alquiler y condominios en desarrollo.

Once proyectos extraordinarios de todo el Condado de San Diego y Tijuana fueron seleccionados como finalistas en ULI San Diego – Tijuana 2017, premios de lugares sanos. Los premios reconocen los aspectos, lugares y políticas que son crear y mantener comunidades más saludables en toda la región.

Los finalistas de este año incluyeron proyectos del centro de San Marcos, East Village, San Diego, Mission Valley, el Condado de San Diego central y, en particular, nuestra primera presentación de Tijuana, México.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?