deportes | 19 de Mayo de 2017

El boxeador murió en la madrugada de este viernes al chocar contra un tráiler que circulaba en el kilómetro 43 de la carretera Hermosillo-Kino. Foto tomado del Twitter @tornadosanchezc

Por

Por 

Erendira Palma Hernández, La Jornada

Ciudad de México, 19 de mayo.- El ex campeón mundial David Tornado Sánchez salió con la mano en alto en varias ocasiones arriba del ring, pero en una mala jugada del destino falleció esta madrugada a los 25 años de edad, junto con su hermano Jonathan, en un accidente automovilístico en Sonora.

La carrera de Tornado Sánchez a penas iba en ascenso. Consiguió el título mundial de peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo la vencer en 2014 al venezolano Breilor Teran. Después hizo dos defensas del cetro y, aunque perdió en la segunda, no se desanimó para persistir en el mundo del pugilismo.

El boxeador murió en la madrugada de este viernes al chocar contra un tráiler que circulaba en el kilómetro 43 de la carretera Hermosillo-Kino.

“Al parecer intentó rebasar a un carro, la carretera es muy estrecha, quizá en ese momento apareció el tráiler y fue cuando chocó”, dijo Rafael Soto, representante del Tornado.

“David era buen compañero. No tomaba, ni nada, era muy tranquilo. Lo único es que siempre manejaba muy rápido”, expresó Daniel Gallegos, amigo de Sánchez y quien ha entrenado con él desde que ambos tenían 15 años.

El peleador provenía de una familia humilde y a través del boxeo logró mejorar su estatus social. Logró un récord de 31 peleas ganadas, 23 por nocaut, cuatro derrotas y un empate. A David Sánchez le sobreviven su esposa Valeria y dos hijos.