mundo | 19 de Mayo de 2017

Protesta de periodistas frente a la Segob el pasado 16 de mayo, para exigir justicia por el homicidio de Javier Valdez. Foto Roberto García

Por

Por 

Redacción, La Jornada

Caracas, 19 de mayo.- El presidente venezolano Nicolás Maduro criticó la situación de seguridad de México y aseguró que el país se ha convertido en un “Estado fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”, informó la edición en español del semanario estadunidense Newsweek.

El mandatario se quejó de que ha recibido críticas del gobierno mexicano, entre otros, por la crisis política que existe en su país, pero señaló que el presidente estadunidense Donald Trump, “agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos”.

Más temprano, el gobierno de Maduro fustigó en un comunicado que las “agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites”.

Caracas arremetió igualmente contra los gobiernos de Argentina, Colombia y Perú, con cuyos mandatarios Trump ha discutido la crisis venezolana en los últimos meses.