mundo | 19 de Abril de 2018

Una de cada tres infecciones por VIH sida se presentan en jóvenes de entre 15 y 24 años, alertó Giovanni Rabasi, de la Organización Panamericana de la Salud. Foto archivo Notimex

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 19 de abril.- La comunidad científica sugiere replantar estrategias de prevención de VIH en América Latina ante el incremento de nuevas infecciones del 2 por ciento anual.

Giovanni  Rabasi, de la Organización Panamericana de la Salud, planteó la necesidad de revisar las políticas de prevención del virus en la región tras verificar datos recabados por el Programa Conjunto sobre VIH/sida para las Naciones Unidas. 

Esto debido al aumento de las infecciones en países de América Latina, ya que en siete naciones el promedio anual es del 10 por ciento, mientras que en otras hay una reducción de nuevos registros entre las mujeres, pero aumenta un 8 por ciento en los varones.

De estas nuevas infecciones, una de cada tres se presentan en jóvenes de entre 15 y 24 años de edad y dos tercios en poblaciones clave y sus parejas sexuales, por lo que es muy grave la situación debido a la falta de nuevas estrategias de prevención, principalmente en los jóvenes que no vivieron en los 80s cuando se desató la epidemia del VIH Sida a nivel mundial y desconocen la gravedad de la situación.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?