Baja California | 19 de Marzo de 2019

Si la coalición acordó que la candidatura es de Morena, es este partido el que tiene que decidir al respecto, afirmó el aspirante a síndico procurador, Fidel Mogollón. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Playas de Rosarito, 19 de marzo.- La aspirante a precandidata a la alcaldía de Playas de Rosarito por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Julia Méndez Alvarado, conminó al delegado estatal en función de presidente de Morena, Leonel Godoy a reponer el proceso de elección interna ordenado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido para elegir a quien encabezará la contienda en el quinto municipio por la alianza que formó con Transformemos, PT y Verde Ecologista.

Luego de que la tarde del lunes la Comisión Nacional Comisión de Honestidad y Justicia de Morena anulara los resultados de la encuesta que realizó Plural Mx y que daba como ganadora a Aracely Brown como precandidata a la alcaldía rosaritense -en respuesta a una impugnación de Méndez Alvarado- la aspirante instó al ex gobernador michoacano a "no meter las manos en el proceso" que se llevaría a cabo, pues dijo que la instancia encargada sería la Comisión Nacional Electoral morenista.

En conferencia de prensa que ofreció este martes en Rosarito, la aspirante a precandidata afirmó que no busca una posición forzada al inconformarse con el resultado de la casa encuestadora Plural MX, sino que se transparente el procedimiento dado que así está estipulado en los estatutos del partido.

Presente en la conferencia, el aspirante a síndico procurador del quinto municipio, Fidel Mogollón, aclaró que la posición dentro de la coalición y los procesos de elección interna de cada candidato pertenece a cada partido y mencionó que si la coalición acordó que la candidatura es de Morena, entonces es Morena quien decide a su representante.

Aracely Brown, la ganadora en la encuesta de Plural Mx, advirtió que recurrirá a instancias legales para impugnar el resolutivo que realizó Morena la tarde de ayer.

En los próximos días se dará a conocer si habrá un nuevo el proceso para la nueva encuesta la cual será presidida por el Comité Nacional Electoral de Morena y no por el Comité Estatal. Situación que, dicen los precandidatos, dará certeza a los resultados.  

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: