Baja California | 19 de Marzo de 2019

De momento se desconoce si la Contraloría del Estado iniciará proceso administrativo e investigación sobre el particular. Foto especial

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 19 de marzo.- Por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos, fue removido de su cargo Juan Olvera, jefe del Departamento de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado la mañana de este martes.

El empleado estatal al llegar a su oficina encontró sus pertenencias en cajas, y según trascendió la notificación fue ejecutada por gente de Alfonso Álvarez Juan, secretario de Desarrollo Social, quien informó al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid sobre lo sucedido.

De momento se desconoce si la Contraloría del Estado iniciará proceso administrativo e investigación sobre el particular.

Información obtenida por La Jornada Baja California refiere que ante la cercanía del proceso electoral, pudieran darle carpetazo al asunto para evitar un escándalo mediático, que evidenciaría corruptelas en el manejo de los programas sociales en Tijuana.

Cabe señalar que Juan Olvera es militante activo del PAN y ahijado político de Loreto Quintero, quien solicitó licencia como oficial mayor del Estado para buscar una diputación por la vía plurinominal bajo las siglas del blanquiazul.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: