espectáculos | 19 de Marzo de 2018

MC Jona, de la banda chilena Godwana, empezó a prender la fiesta con temas como Dulce amor. Foto Víctor Camacho / La Jornada

Por

Por 

Edgar Daniel González Delgadillo / La Jornada 

Ciudad de México, 19 de marzo.- El poder del idioma del rock congregó nuevamente este domingo a miles de jóvenes en el Foro Sol para celebrar con bailes y cantos el segundo día y cierre del 19 Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino.

Viva México, México, cabrones, gritó MC Jona, vocalista de la banda de reggae chilena Godwana, que comenzó a calentar la fiesta en el escenario Indio con las baladas Dulce amor, Sentimiento original y Quemando tu pecho, así como Verde, amarillo y rojo.

Entre máscaras de luchadores, atuendos de pasarelas y pieles tatuadas, la masa de espectadores cantó los mismos temas, en el mismo lugar, para conectar con ese lenguaje que es la música.

El ska de los argentinos de Los Pericos prendió al público con los clásicos temas RunawayI Am Waiting for Your Love y Pupilas lejanas.

De forma inesperada, la cantautora mexicana Carla Morrison colaboró con la agrupación en el tema Anónimos.

Litros de cerveza...
Los litros de cerveza, toques de mota y los tragos de alcohol, introducidos clandestinamente al recinto, comenzaron a correr entre la masa de espectadores, lo que puso más ambiente a la fiesta.

Ja, ja, ja, qué risa me das, fue el coro con el que La Cuca, acompañada por la cantante María Barracuda, armó el slam entre un grupo de jóvenes.

La Lupita, que cumple 28 años, subió más el ánimo con Señorita cara de pizzaEl hijo del lechero y La pucha asesina. Además, interpretó Cosas peligrosas, tema que incluye en su más reciente disco, Semen.

Como en cualquier fiesta memorable, no faltó quien tomara al borde del coma etílico, y quien tuvo que ser sacado por las autoridades del lugar. Sin embargo, en general el ambiente se mantuvo respetuoso y ameno.

Los mexicanos de San Pascualito Rey se reventaron en el escenario Indio con las canciones Sí te vasAquí estaré y desaparecemos, además de En la oscuridad y nos tragamos.

De forma paralela actuaron en otros escenarios el rapero Sabino, la Banda Regional Mixe, Tito Fuentes, Heavysaurio y Santa Estilo, entre otros.

Cerraron Residente, Fito Páez, Gorillaz, las activistas Pussy Riot, Queens of the Stone Age e Infected Moushrom y Cartel de Santa.