Baja California | 19 de Febrero de 2019

Las lluvias se estiman de 12 a 25 mm en la zona costa de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada. Para Tecate, Valle de Las Palmas y Valle de Guadalupe  de hasta 50mm Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Baja California, 19 de febrero.-  El pronóstico meteorológico estima lluvia, frio, nieve y tormentas eléctricas para el el noroeste de Baja California, este miércoles, jueves y madrugada del viernes en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada. Mexicali solo resentirá temperaturas bajas de hasta 4°C, con nublados parciales.

Las lluvias se estiman de 12 a 25 mm en la zona costa de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada. Para Tecate, Valle de Las Palmas y Valle de Guadalupe  de hasta 50mm.

Desde el jueves, en la Sierra de Juárez y de San Perdo Mártir, se esperan nevadas muy fuertes, a partir de los 1,250 msnm. Hay probabilidades de que las acumulaciones de nieve podrían obligar a las autidades a cerrar las carreteras de paga y libre en el tramo de El Hongo a la Rumorosa desde el jueves en la tarde. 

Para el viernes podría nevar de forma ligera en Tecate, cerros y montañas aledañas, puede que bajen hasta los 500 msnm.

En ese sentido, se exhorta a la población tomar precauciones.