Baja California | 19 de Febrero de 2019

El abogado dijo que aunque no se considera miembro del partido, aún valorará a quién apoyar en los siguientes comicios y por lo pronto la prioridad es evitar la reelección del PAN y que Julián Leyzaola llegue a la alcaldía. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 19 de febrero.- El abogado Carlos Atilano Peña, quien fue precandidato de Morena por la alcaldía local, desistió recurrir a la impugnación para desconocer los resultados de la encuesta interna que reveló el partido -en los que se favorece al empresario Arturo González Cruz para abanderar la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California- al considerar que sería "una pérdida de tiempo".

Argumentó que de impugnar solo estaría perdiendo el tiempo y provocaría una ruptura en Morena. Además, afirmó que no cree que la encuesta haya sido manipulada por el partido y dijo que la prioridad ahora es no permitir que el Partido Acción Nacional se reelija ni que el militar Julián Leyzaola llegue a ocupar la oficina de presidencia.

Aunque no ha aceptado del todo los resultados de la encuesta realizada por Plural.Mx, exigió se dé a conocer la transparencia y metodología de la misma, y por lo pronto el secretario de Comité Estatal de Morena, Leonel Godoy, ya se comunicó con él y los otros aspirantes para darles a conocer detalles.

Atilano Peña dijo que aunque no se considera miembro del partido Morena, aún valorará a quién apoyar en los siguientes comicios y afirmó no haber recibido alguna invitación de otro partido para buscar algún cargo de elección popular.

José Ángel Peñaflor había confirmado su asistencia a la conferencia de prensa de Atilano, pero no se presentó y sus simpatizantes se retiraron del lugar. 

Junto con Jaime Martínez Veloz, Peñaflor y Atilano anunciaron ayer que impugnarían los resultados de la encuesta, cuyo resultado se dio a conocer ayer lunes.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: