Baja California | 19 de Febrero de 2019

El abogado afirmó que el nominado debería ser el primero en exigir que se transparente el proceso que se usó para nombrarlo porque siempre fue el "candidato más débil". Foto tomada de la página de Facebook de José Ángel Peñaflor

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 19 de febrero.- Al reiterar sus dudas sobre la encuesta que presentó Morena para nombrar al empresario Arturo González Cruz como quien contenderá por la alcaldía de Tijuana, el ex precandidato José Ángel Peñaflor Barrón rechazó el exhorto que hizo el nominado para sumarse a su equipo de trabajo, y afirmó que es el primero que debe exigir que se exhiba la metodología que se usó.

Confirmó la intención de impugnar el resultado -como acordó previamente con los aspirantes a la candidatura Jaime Martínez y Carlos Atilano Peña- y convocó a quienes se quieran sumar a una manifestación que llevarán a cabo el próximo viernes ante las instalaciones de Casa Morena, en la Zona Río, para protestar contra lo que considera un proceso "viciado".

"Es una encuesta de la que no tenemos la certeza y transparencia para establecer que fue llevada a cabo... no hubo exhibición o presentación del método utilizado, no hay presentación de la vitrina metodológica de la encuesta, no sabemos dónde se hizo, no sabemos a quién le preguntaron, no sabemos cómo se llevó a cabo, cuáles fueron las varias variables, los métodos para llegar a las conclusiones que presentaron", afirmó.

El abogado tijuanense criticó que de la encuesta anunciada por Morena para nombrar al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California solo se mostraron "barritas con resultados" que no lo transparentan y en cambio está "viciada, de nulidad".

Peñaflor Barrón acusó que presidente estatal en funciones de Morena, Leonel Godoy "nos quiere castrar nuestro derecho a inconformarnos. El hecho de que hayamos firmado un documento en el que no se puede impugnar, bueno, no se puede impugnar cuando sean limpias, pero cuando hay dudas de falta de transparencia y falta de certeza, pues nosotros estamos con todo derecho de ejercitar nuestro derecho humano a disentir de la opinión del Comité Ejecutivo Estatal de Morena".

Dijo que le manifestó personalmente a Arturo González que "debería ser un conducto oficioso para legitimar la elección y para que él pida y exija la encuesta, la entrega del método por el cual se llevó acabo la encuesta. Él debe ser el más interesado en entregarnos ese documento porque es un documento que hace válida la elección y se legitima su candidatura".

Sostuvo que además de que no se exhibió la metodología de la encuesta, por otro lado Arturo González Cruz siempre fue el "candidato más débil" en los sondeos que se hicieron previamente, y los punteros siempre fueron Jaime Martínez Veloz y él mismo.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: