Baja California | 19 de Febrero de 2019

El empresario reiteró el llamado para que hagan valer el acuerdo suscrito ante las autoridades electorales de Morena, dejen a un lado la confrontación, y construyan un proyecto de gobierno con las mejores propuestas de los seis precandidatos. Foto Mireya Cuéllar

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 19 de febrero.- "Morena es más que una persona en donde todos están incluidos", desde su militancia y la sociedad que quieren un cambio verdadero, remarcó Arturo González Cruz, candidato a la alcaldía de Tijuana de la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California, al negar que su postulación sea producto del “dedazo”.

Quien resultó electo candidato a la presidencia municipal de Morena-PT-Transformemos y PVEM, lanzó un llamado a Jaime Martínez Veloz para que acate los resultados de la encuesta que lo ungió como ganador, al señalar que los militantes y simpatizantes que llevaron al triunfo a Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio en la localidad, son prioridad en su proyecto.

“Tengo la esperanza de que viene un cambio histórico para bien en Tijuana. Un gobierno austero, responsable y serio, en donde no robar, no mentir, no traicionar se cumplirá al pie de la letra como ha puesto el ejemplo López Obrador”.

González Cruz dijo que encabezó varias encuestas desde enero, sin embargo, reiteró el llamado para que hagan valer el acuerdo suscrito ante las autoridades electorales de Morena, dejen a un lado la confrontación, y construyan un proyecto de gobierno con las mejores propuestas de los seis precandidatos.

El candidato comentó que ha sostenido diálogo con todos los precandidatos, a excepción de Martínez Veloz, quien presuntamente viajó a la Ciudad de México, al comprometerse a buscarlo para dialogar y “extenderle la mano y abrirle las puertas para trabajar de forma conjunta en un proyecto para Tijuana”.

Sostuvo que  la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California tiene la oportunidad de terminar con el panismo de 30 años con Jaime Bonilla y en Tijuana, Morena conseguir su primera alcaldía.

Cabe señalar que durante la rueda de prensa Mario Escobedo Carignan, ex precandidato a la alcaldía de Tijuana respaldó a González Cruz como el candidato ganador, junto con Amador Rodríguez Lozano, quien acudió como invitado especial del abanderado en mención.