mundo | 19 de Febrero de 2019

En el 2018 murieron seis inmigrantes adultos cuando permanecían bajo la custodia de la CBP. Foto Tomada de Patrulla Fronteriza / Archivo

Por

Por 

Redacción
Texas, 19 de febrero. Un mexicano de 45 años que fue detenido por cruzar por segunda vez como ilegal a Estados Unidos, murió este lunes, según reportó el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de aquel país. (CBP por sus siglas en inglés).
 
El connacional fue detenido por la Patrulla Fronteriza en el Valle de Río Grande, Texas, luego que fuera identificado por cruzar ilegalmente la frontera, y él de inmediato pidió atención médica al Departamento de Policía en la localidad de Roma.
 
El portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, Andrew Meehan expuso que primero se le trasladó al centro médico regional, para luego enviarlo a la estación de la patrulla fronteriza en Río Grande.
 
El migrante pidió de nuevo atención medica al día siguiente, por lo que fue transferido al Centro Médico de McAllen, en McAllen, Texas, donde fue diagnosticado con cirrosis hepática e insuficiencia cardiaca congestiva.
 
El migrante permaneció en el Centro Médico de McAllen hasta su muerte este lunes, y de acuerdo a la información del CBP, que no proporcionó ni el nombre ni otros datos del fallecido, aún se desconoce la causa oficial de su muerte.
 
Andrew Meehan, Comisionado Adjunto de Asuntos Públicos del CBP, expuso en un comunicado que lamentan la pérdida de esta vida y manifestó el compromiso permanente de esta oficina de garantizar la seguridad y el trato humano de quienes está bajo su custodia.
 
La muerte del migrante mexicano es antecedida por el fallecimiento de dos niños guatemaltecos en diciembre pasado, cuando estaban bajo cuidado de la patrulla fronteriza.
 
En el 2018 murieron seis inmigrantes adultos cuando permanecían bajo la custodia de la CBP, según reportes de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.