cultura | 19 de Febrero de 2019

El lenguaje de señas es el idioma que las personas sordomudas utilizan para comunicarse, existen variaciones dependiendo el país donde se practique. Foto cortesía SEPM

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 19 de febrero.- La Secretaria de Educación Pública Municipal en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo ‘Castillito’, impartirán un curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) de manera gratuita con la intención de crear mayor inclusión dentro de la sociedad tijuanense.  

El curso está dirigido a profesores, alumnos, familiares de personas con discapacidad auditiva y público interesado en el tema, que sean mayores de 15 años; durará un año y será impartido de manera gratuita.  

El objetivo del proyecto es sensibilizar y concientizar a la sociedad, buscar eliminar las barreras de la comunicación para poder brindar un mejor trato a la comunidad con alguna discapacidad auditiva.

La Lengua Mexicana de Señas se compone de expresiones faciales, señas y otros elementos que ayudan a trasmitir ideas y mensajes.

El programa se dividirá en dos grupos, los cuales iniciarán actividades el martes 5 y jueves 7 de marzo, de 17:30 a 19:30 horas; será impartido por los tutores de LSM, Seyed Shams Caldeón y Ulises Cruz, quienes cuentan con una larga experiencia como docentes y son expertos en educación especial.

El cupo es limitado, para inscribirse solo es necesario acudir a las instalaciones del centro de capacitación ‘Castillito’ o llamar al teléfono 664 700 8767.