Baja California | 19 de Enero de 2019

“Nuevas Masculinidades” por el psicólogo Alan Tamai Chong Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 19 de enero.- El psicólogo Alan Tamai Chong impartió el curso "Nuevas Masculinidades" con la finalidad de avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El objetivo principal fue el de concientizar a la comunidad de que existen muchas formas de ser hombre, “no la tradicional que nos dibuja como machistas, golpeadores y proveedores, sino que también podemos acceder a esa flexibilidad de poder disfrutar a la familia, hacer contacto con su salud y sus emociones."

La platica se orientó en que tanto hombres como mujeres puedan identificar de dónde vienen muchas de las creencias machistas, ya que a partir de ellas se da pauta a la violencia.

“Estas creencias tienen su base en la crianza de los hombres, a quienes se les hace creer que por el hecho de ser hombres tienen más derechos a realizar actividades, muchas que a las mujeres les son negadas o pueden ser mal vistas”, dijo Patricia Reyes Hernández, directora del Inmujere.

“Eso que pareciera muy sutil, pero con el tiempo ya en relación de pareja se traduce en maltrato, abuso, control o manipulación”, advirtió Alan Tamai Chong.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: