Baja California | 19 de Enero de 2019

Jaime Bonilla, senador con licencia; Jesus Ignacio Carlos Huerta, delegado de Programas de Bienestar en BC; diputado Catalino Zavala Márquez; el regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez; y el ex presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, A. C., Jesús Ignacio Carlos Huerta Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 19 de enero.- El delegado estatal del gobierno federal, Jaime Bonilla Valdez, advirtió que si el Grupo Melo "no cumple lo prometido al Senado, no habrá un solo permiso más para construir en la entidad”.

Mariana Morales y Ricardo Montien encabezan el contingente de los vecinos perjudicados por el deslizamiento detierra de la colonia Lomas del Rubí, presentaron su malestar ante la indiferencia de autoridades municipales y estatales al senador con licencia, Jaime Bonilla.

Jesus Ignacio Carlos Huerta, delegado de Programas de Bienestar en BC reiteró su disposición para brindarles apoyo en sus demandas de indemnización y reposición de 150 casas destruidas, junto con el diputado Catalino Zavala Márquez; el regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez; y el ex presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, A. C., Jesús Ignacio Carlos Huerta.

El gobierno municipal ofreció predios rústicos a una parte de los afectados, pero muy alejados de donde estaban asentados, y el ofrecimiento del Grupo Melo de aportar 8 millones de pesos para “ayudarles” con el 50 por ciento del costo de construcción de “pies de casas”, nada que ver con los amplios espacios que tenían.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de enero, los vecinos perjudicados expusieron su caso y él dio la instrucción al delegado estatal del Gobierno Federal para darle seguimiento.