Baja California | 19 de Enero de 2018

Asegura que en Mexicali hay suficiente agua, por lo que la cervecera no pone en riego el abasto a la zona Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 19 de enero.- Bajo el argumento de que en la zona de Mexicali y el valle hay abasto de agua, por lo que las manifestaciones ciudadanas contra la instalación de la cervecera Constellation Brands no tienen razón, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid aseguró, sin mencionar el nombre, que el grupo de Mexicali Resiste tiene intereses partidistas.

“Vemos un grupo de choque. Yo he dicho es un grupo bélico que está ahí y no propone y que cuando hacen sus plantones llevan sillas hasta de un partido. Ahí están las evidencias, están las fotografías”, declaró sin precisar de qué partido se trataba, aunque el jueves, el secretario de Gobierno, Francisco Rueda, señaló de lo mismo líderes a Morena.

Sin mencionar evidencia, el mandatario expuso que dada la conducta que han asumido los integrantes de Mexicali Resiste en varias protestas que han encabezado, “es muy claro que las intenciones de este grupo realmente no es proteger el agua de Mexicali y el Valle”.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia responsable de administrar y proveer del líquido a Mexicali y el Valle,  hasta la fecha no ha informado que exista escasez para esa zona del estado.

De haber sido notificado de falta de líquido por la Conagua, aseguró Vega, el gobierno de Baja California habría detenido la promoción para atraer capitales para invertir en Mexicali y su valle, y habría alertado la población para tomar medidas preventivas.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?