méxico | 19 de Enero de 2018

La consejera Adriana Favela recordó que el consejo general del INE había considerado no válido el utilizar el apellido del precandidato a la presidencia, José Antonio Meade Foto Cristina Rodríguez

Por

Por 

La Jornada

México, 19 de enero.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este mediodía el nuevo nombre de la coalición integrada por el PRI, PVEM y Panal, luego de que esos partidos retiraron el apellido de su precandidato presidencial de la denominación.

El nuevo apelativo, “Todos Por México”, fue avalado por unanimidad de los comisionados tras considerar que la alianza cumplió con el requerimiento que se le hizo el pasado 5 de enero y entregó el pasado lunes la documentación correspondiente a la nueva denominación.

La consejera Adriana Favela recordó que el consejo general del INE había considerado no válido el utilizar el apellido del precandidato a la presidencia, José Antonio Meade.

Resaltó que en el nuevo nombre no aparece el apellido del aspirante. Al aludir al hecho de que en el apelativo presentado por la coalición hay vocablos similares a los usados en la coalición por México al Frente, recordó que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación ha dicho que la existencia de dos o tres palabras iguales a las usadas en otra alianza no es motivo para rechazar la denominación.

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?