Baja California | 18 de Diciembre de 2018

“Hasta ahora la política de seguridad de nuestro país a niveles municipales, estatales y federales se ha enfocado en reducir los fenómenos delictivos llamados delitos violentos". Foto La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 18 de diciembre.- Jaime Bonilla Valdez, estuvo presente en el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad en México, donde recibió su nombramiento oficial como Delegado Estatal en Baja California.

El evento tuvo lugar en el Campo Marte, el cual fue encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la fuerza armada es una válvula para brindar la seguridad a los mexicanos.

Acto seguido, los 32 delegados estatales, el mismo nuero de entidades, recibieron sus respectivos nombramientos, con lo cual podrán ejercer sus funciones con las atribuciones y obligaciones que les concede la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina.

Durante este mismo protocolo, tuvo lugar el nombramiento de los secretarios técnicos de las llamadas Mesas para la Construcción de la Paz que, en Baja California, desempeñará el diputado local con licencia, Víctor M. Morán Sánchez Hernández, para presidir las reuniones diarias con representantes de fuerzas policiales y militares.

Al respecto de los objetivos de las Mesas por la Pacificación y la Paz, Jaime Bonilla Valdez, comentó que lo prioritario es erradicar la corrupción.

“Hasta ahora la política de seguridad de nuestro país a niveles municipales, estatales y federales se ha enfocado en reducir los fenómenos delictivos llamados delitos violentos y solo algunas expresiones del crimen organizado.

El delito de ‘cuello blanco’ se ha dejado de lado. Si los grupos organizados han crecido en nuestro país solo se puede entender por la corrupción y las redes de complicidad. Erradicando esto erradicamos el crimen organizado.

Por eso es indispensable formar nuevos paradigmas en seguridad nacional, interior y pública, prevención del delito, procuración e impartición de justicia, restablecer el estado de derecho y reinserción de infractores a la vida diaria.

Esto junto con la reducción de pobreza y marginación, asegurando servicios de salud y educativos de calidad, harán que nuestro país consiga la paz y seguridad que merecemos.
Trabajamos junto con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, por el bienestar de Baja California…”, dijo el ahora Delegado Estatal.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?