Baja California | 18 de Diciembre de 2018

Olga Viridiana Maciel Sánchez entrevistando a los aspirantes para el puesto de Consejero Distrital Foto Cortesía IEEBC

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 18 de diciembre.- La presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que continúa el proceso de selección y ratificación de los 119 ciudadanos que integrarán los 17 Consejos Distritales que operarán durante el próximo Proceso Electoral Local Ordinario.

La presidenta detalló que los días 12, 14 y 15 de diciembre se realizaron entrevistas a las y los aspirantes en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tijuana; esto con el fin de conocer más sobre su trayectoria profesional y determinar si son idóneos para el cargo.

Explicó que la comisión a su cargo presentará al Consejo General una lista con el total de nombres de los que resulten seleccionados para ocupar el cargo.

La funcionaria dijo que la propuesta deberá contener un dictamen fundado y motivado, en el que se incluyan todas las etapas del proceso de selección, además de los elementos a partir de los cuales se determinó su capacidad para el puesto de la o el aspirante.

Maciel Sánchez recordó que se tiene como fecha límite el 29 de diciembre del 2018 para designar por mayoría de cinco votos a las consejeras o consejeros Distritales Electorales.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: