Baja California | 18 de Noviembre de 2018

La Comisión Nacional del Agua ha desplazado plantas potabilizadoras para que cuenten con el suficiente líquido. Foto Antonio Maya / de archivo

Por

Por 

Fabiola Martínez / La Jornada
Ciudad de México, 18 de noviembre.- Diversas dependencias federales, incluida la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, llevaron apoyo humanitario a los migrantes que se encuentran en Tijuana, Baja California, frontera con Estados Unidos.

Gobernación, por conducto del Instituto Nacional de Migración, les proporcionó alimentos y enseres para que se protejan del frío ante las bajas temperaturas que se registran en algunas regiones del país.

Incluyen plantas potabilizadoras

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal han transportado a esa ciudad, vía aérea, los diversos artículos que son distribuidos a los centroamericanos.

La Comisión Nacional del Agua ha desplazado plantas potabilizadoras para que cuenten con el suficiente líquido.

La finalidad –indicó Gobernación– es que la población más vulnerable (niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores), cuenten con las condiciones necesarias para su estancia en esa zona fronteriza.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: