Baja California | 18 de Noviembre de 2017

Durante la estancia en esta ciudad, los líderes juveniles encabezaron un encuentro con jóvenes bajacalifornianos, donde expusieron los argumentos para la integración de este frente y escucharon las propuestas de los asistentes Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 18 de noviembre.- Los líderes juveniles de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), recorren el país promoviendo el llamado ‘Frente Ciudadano por México’, con la finalidad de intercambiar ideas entre los jóvenes del país, con el propósito de crear la agenda de la mesa política de este frente y de ahí sacar la plataforma a respaldar en el próximo proceso electoral del 2018.

En conferencia de prensa, defendieron que el propósito de este frente es buscar que las cosas cambien, dijo el representante del PAN, Carlos Aguirre, derivado que el rumbo que lleva actualmente el país no ha sido el adecuado, “hemos decidido (PRD, PAN y MC), juntar las ideologías en los temas que son comunes, para mejorar nuestra sociedad y mejorar el país”.

Afirman que este frente es un movimiento serio, que permitirá al país avanzar teniendo una política “de la buena”, sin tantas complicaciones como las que viven los mexicanos durante el actual gobierno federal.

Aseguran que el 85% de las plataformas electorales entre estos tres partidos, tienen coincidencias, el 10% restante son temas que deben de tratar y el otro 5% posiblemente sean intransitables, “pero no por 5% vamos a dejar de construir el país que queremos, aquí venimos a sumar y a construir a partir de lo que nos puede unir” externó Sergio Gil Rullán, de MC.

Aseveran que pretenden combatir la corrupción con una mayoría política, en donde no exista un presidente de la republica que no cuente con la mayoría tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores.

“Este frente no se firmó para una elección, se firmó el 5 de septiembre del 2017, hasta el 31 de diciembre del 2014, porque tenemos que darle a la nación gobernabilidad, cosa que no ha pasado”, insistió el coordinador nacional de jóvenes en MC.

Mencionaron que este frente ya está dando la cara sin llegar a los tiempos electorales y esto se ha visto reflejado en la cámara de diputados al evitar los tres partidos que se comentan algunos abusos de los otros partidos políticos incluyendo el de Morena, como fue en el tema del fiscal anticorrupción.

Sergio Leyva Ramírez, quien es el secretario nacional de jóvenes del PRD, por su parte “la realidad es que venimos en una gira nacional, las juventudes de los partidos del Frente,  porque estamos entablando un diálogo nacional, lo que nos han encargado desde la dirigencia nacional del frente, es que podamos ir a todas entidades de la republica a dialogar con las personas jóvenes”.

Destacó que la política está cambiando en México y eso empezó desde que se dio la alianza entre el PAN y el PRD, ahora con MC están haciendo equipo el bien del país.

Durante la estancia en esta ciudad, los líderes juveniles encabezaron un encuentro con jóvenes bajacalifornianos, donde expusieron los argumentos para la integración de este frente y escucharon las propuestas de los asistentes.