Baja California | 18 de Noviembre de 2017

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 18 de noviembre.- Como parte de los festejos por el 25 aniversario de los Centros de Integración Juvenil, A.C. se llevó a cabo la premiación del Concurso Nacional de Memes, Gif y video, para promover la prevención de adicciones en la familia y la comunidad, que tuvo lugar en las instalaciones del centro.

Estuvo presente el Presidente Municipal  de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez acompañado por la Presidenta de DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez, así como por Ángel Prado García, Director General adjunto de operación y patronatos de centros de integración juvenil, A.C; Elba Cornejo, Directora de Servicios de Salud (Isesalud); Rosa Maria Castillo Burgos, Directora del Instituto de la Mujer; Victor Salvador Rico, Director del Instituto de Psiquiatría y  Rosa Icela Ibarra Caldera, Presidenta del Patronato de CIJ Mexicali.

Sánchez Vásquez destacó que es un honor participar en la Ceremonia de 25 Aniversario de Centros de Integración Juvenil, quienes vienen trabajando con esfuerzo y perseverancia de manera muy comprometida, en la prevención y tratamiento de las adicciones y enfatizó que tienen todo el apoyo del 22 Ayuntamiento  de Mexicali para continuar con esa labor.

Reconoció el trabajo que realizan los centros de integración juvenil a nivel nacional brindando apoyo a las personas que buscan una mano amiga, ayuda médica, psicológica y afectiva que muchas veces no encuentran en sus hogares y que encuentran en instituciones y ciudadanos comprometidos con su comunidad.

En ese sentido explicó que se tiene que trabajar en la prevención y que a través del programa DARE, se está trabajando intensamente en esta tarea en donde se han impartido pláticas a más de un millón de jóvenes y niños de todo el Municipio y que este año se está implementando, DARE para padres de familia para prevenir y detectar las adicciones desde el seno familiar.

Se realizó la premiación del ganador estatal de memes, categoría 13 a 17 años en donde resulto ganador Alfredo González Castro, también se premió a Adrián Vivar Cital, Abraham Moreno Aragón y Dayann Alejandra Cuéllar Martínez como ganadores estatales de video, categoría 13 a 17 años y a José Alfredo Palacios Medina como ganador estatal de video, categoría 18 a 24 años, es importante mencionar con gran orgullo que fueron acreedores al segundo lugar a nivel nacional y todos los jóvenes son mexicalenses.

En el marco de este evento, se realizó la develación de una placa conmemorativa por los festejos del 25 aniversario de los Centros de Integración Juvenil, A.C.

Cabe mencionar que por primera vez la institución organizó el Concurso Nacional de Memes, gif y videos, en donde participaron jóvenes de secundaria, preparatoria y universitarios, que con creatividad promovieron a través de sus trabajos la prevención de adicciones en la familia y en la comunidad.

También se realizó la entrega de reconocimientos a voluntarios, colaboradores distinguidos y a la Facultad de Enfermería de la U.A.B.C.