Baja California | 18 de Septiembre de 2019

Ana Lilia Ochoa, presidente de la Comisión de Asesores y Profesionales en Protección Civil Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 18 de septiembre.- Baja California, un estado altamente sísmico, debe de contar con autoridades realmente capaces para desarrollar un buen trabajo en materia de protección civil.

Así lo expuso Ana Lilia Ochoa, presidente de la Comisión de Asesores y Profesionales en Protección Civil, A.C. (CAPPC), al referirse al próximo titular de Protección Civil.

El funcionario que se haga cargo de esta área tan delicada “debe ser una persona capaz, ética y profesionista de carrera y no ser nombrado por un compadrazgo político, de ser así, estaríamos en un estado de indefensión”.

Añadió que además debe tener “credenciales que lo respalden, arraigo en la ciudad, que conozca cuáles son las necesidades de cada uno de nuestros municipios, y criterio para aplicar la Ley y los reglamentos”.

Señaló que debe tratarse de una persona con criterio, estar preparada para aplicar las leyes y hacer propuestas para mejorar el presupuesto asignado a protección civil.

 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?