Baja California | 18 de Septiembre de 2019

La XXIII legislatura tiene en agenda legislar en materia de prevención de suicidio Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 18 de Septiembre. - “Existen reglamentos de protección civil, pero no se siguen y una puerta de emergencia abierta puede dar pie a la delincuencia o a que niños o adultos suban a un edificio a intentar suicidarse”, dijo la diputada de Morena, Montserrat Caballero Ramírez al asegurar que el tema de prevención del suicidio estará en la mesa de los diputados la próxima semana.

La atención que brindan los psicólogos a través del 075 deberá de replantearse, hacer sondeos y pruebas para verificar que en realidad apoyan de forma correcta a quien llama con una condición depresiva aguda, aseguró la presidenta de la Comisión de Salud, Montserrat Caballero.

“Me di a la tarea de revisar que política pública tenemos, el reglamento de protección civil, hay que identificar en dónde está fallando y modernizarlo además de revisar los órganos preventivos, pero todo va por pasos, la agenda del congreso toma los temas prioritarios y ese es uno de ellos. Daremos un posicionamiento y revisaremos los reglamentos la próxima semana” dijo Montserrat Caballero, presidenta de la Comisión de Salud y secretaria de la Comisión de Seguridad de la XXIII legislatura.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?